Pruebas de detección del COVID-19

young african man driving a car wearing a face mask

Los estudiantes y el personal de Capital Region ESD 113 y los distritos escolares de North Thurston, Olympia, Rochester y Tumwater que tienen algún síntoma de COVID-19 o han estado expuestos a alguien con el virus pueden hacerse la prueba de forma gratuita en:

  • ESD 113: 6005 Tyee Dr. S.W. en Tumwater (entre semana, 8 am – 12 pm)
  • Rochester High School: 19800 Carper Rd S.W. en Rochester (entre semana, 7:30 am – 8:30 am)

 En este momento, las pruebas gratuitas se ofrecen sólo al personal de los distritos participantes, del ESD y de ciertas organizaciones colaboradoras, y a los estudiantes inscritos en los mismos. No pueden hacerse la prueba los miembros de la familia o la comunidad en general en este sitio de pruebas.

Formulario de permiso

Si quiere que su hijo se haga la prueba de COVID-19, tiene que descargar, rellenar, imprimir y llevar este formulario con usted al sitio de pruebas.

COVID-19 formulario de permiso para menores

Preinscripción

Use el enlace de registro correspondiente a su distrito:


Preguntas frecuentes

Puede hacerse la prueba de COVID-19 si:

  • Es estudiante o personal del ESD 113 o de los distritos escolares de North Thurston, Olympia, Rochester o Tumwater. 
  • Tiene síntomas del virus o ha estado expuesto a alguien con COVID-19.

La prueba es totalmente gratis para los estudiantes y el personal elegible. 

 

No, no es necesario un seguro médico. Si tiene seguro médico y provee esa información, el laboratorio le facturará a su seguro. Facturar al seguro siempre que sea posible ayuda a preservar la financiación de las subvenciones para los no asegurados. En cualquier caso, nunca recibirá una factura por las pruebas de COVID-19, y su aseguradora no podrá repercutir ningún coste.

No se recomienda la prueba antes de los 4 años. Si es menor de 18 años, un padre o tutor debe acompañarle a la prueba.

Las personas que no hayan estado expuestas a alguien con COVID-19 y que no tengan síntomas de COVID-19, pero que quieran someterse a la prueba, deben ponerse en contacto con su proveedor de servicios de salud o con uno de los sitios de pruebas indicados en el sitio web del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales del Condado de Thurston (PHSS, por sus siglas en inglés).

 

Si tiene síntomas de COVID-19, debe quedarse en casa por el periodo de tiempo recomendado en el sitio web de PHSS.

 

No. Debido a la transmisión generalizada en la comunidad, existe un riesgo diario de infectarse con el COVID-19. Las autoridades sanitarias recomiendan practicar el distanciamiento físico, llevar mascarilla, evitar reunirse con personas con las que no se vive y lavarse las manos con frecuencia.

Sí, la prueba puede detectar los nuevos variantes. Si los detecta, será reportado al Departamento de Salud del estado de Washington. 

 

Es posible que los resultados de la prueba sean falsos negativos. La prueba oral de saliva Curative es más eficaz en personas que tienen síntomas de COVID-19 y que se someten a la prueba en los 14 días después del comienzo de los síntomas.

 


Cómo prepararse para la prueba

  • ESD 113: 6005 Tyee Dr. S.W. en Tumwater
  • Rochester High School: 19800 Carper Rd S.W. en Rochester

Siga todas las señales en el sitio de pruebas. 

  • ESD 113: 8 am – 12 pm 
  • Rochester High School: 7:30 am – 8:30 am 

Se recomienda a los participantes que se preinscriban en línea antes de llegar al sitio de pruebas. 

A los padres/tutores que preinscriban a su estudiante en línea también se les pedirá que rellenen un formulario de permiso para poder compartir los resultados de las pruebas con el distrito escolar de su estudiante. Este formulario está disponible en el sitio web de Capital Region ESD 113 y en el sitio de pruebas

Sí. Tiene que usar mascarilla, incluso si no sale de su vehículo. 

Sí. Los conductores y los pasajeros se quedarán en sus vehículos.

 

Sí, pero le rogamos no exponer a los demás si sospecha que tiene COVID-19. Todas las personas que se encuentren en el coche deben llevar la cara cubierta de forma adecuada.

Un miembro del personal le proporcionará un kit de prueba y le observará mientras tose y frota el hisopo dentro de su boca para recoger líquidos orales. Usted permanecerá en su vehículo mientras se realiza la prueba. Una vez completada, dejará el kit de prueba en un recipiente de recogida marcado para su procesamiento. 

Una vez que haya llegado al sitio de pruebas, no se puede comer, beber, masticar chicle, usar enjuague bucal ni fumar. Realizar estas actividades en los 20 minutos anteriores a la prueba podría afectar a sus resultados.

Los documentos impresos están disponibles en inglés y español. 

Suelen tardar 3 días en producirse. Recuerde guardar el número de cita que le proporcionen en el sitio de pruebas por si necesita recuperar sus resultados.

El laboratorio que analiza las pruebas se llama Curative. Le contactarán por teléfono o por email con sus resultados. Si no recibe sus resultados dentro de 5 días y no tiene acceso a un teléfono o email, puede pedir sus resultados por: 

Necesitará el número de cita que le dieron en el sitio de pruebas. 

Si su prueba es positiva, usted será contactado por un profesional de la salud de su distrito escolar y puede recibir una llamada de PHSS con orientación adicional. Aprenda más sobre qué hacer si da positivo en la prueba de COVID-19 o póngase en contacto con su proveedor de servicios de salud.

No. Usted tendrá que ponerse en contacto con su proveedor para hablar de sus resultados. 

Si usted autoriza que se comparta la información, se notificará al distrito escolar cuando los resultados de las pruebas de un miembro del personal o de un estudiante sean positivos. Solicitamos este permiso para poder comenzar a planificar la contratación de un sustituto para el personal y para la notificación de los contactos cercanos en nuestras escuelas.

Capital Region Education Service District 113 (ESD 113) y el distrito escolar de Rochester proporcionan personal capacitado y gestión diaria de los sitios. 

 


Para ESD, Olympia, Rochester y Tumwater

  • Los estudiantes se dirigirán a la oficina de la enfermera (sala de aislamiento). El personal de la escuela llamará a los padres. El profesional de la salud de la escuela ofrecerá la prueba de COVID-19 para el estudiante una vez que los padres lleguen y proporcionen el permiso por escrito.
  • El personal se pondrá en contacto con su supervisor y se presentará en la oficina de la enfermera/sala de aislamiento designada en el lugar.


Después de la prueba

El laboratorio de Curative te enviará un correo electrónico o un mensaje de texto con los resultados en aproximadamente 3 días. Si no recibe sus resultados dentro de 5 días y no tiene acceso a un teléfono o email, puede pedir sus resultados por:

Mientras espere los resultados, quédese en casa. Puede tener COVID-19 incluso si no tiene síntomas. Quedarse en casa protege a los demás.

Según sus resultados:

  • Quédese aislado en casa, excepto para recibir atención médica. Si es posible, quédese en una habitación alejada de otras personas en su casa. Si tiene que recibir atención médica, llame a su proveedor con antelación y dígale que ha dado positivo en la prueba de COVID-19.
  • Si tiene síntomas, puede dejar de estar aislado en casa cuando lleve al menos 24 horas sin fiebre (sin usar medicamentos antifebriles) y sus otros síntomas hayan mejorado y hayan pasado al menos 10 días desde que empezaron los síntomas.
  • Si no tiene síntomas, puede suspender el aislamiento domiciliario cuando hayan pasado al menos 10 días desde la fecha de su primera prueba COVID-19, si no ha enfermado.
  • Haga una lista de todas las personas con las que ha estado en contacto cercano a partir de los dos días anteriores al comienzo de los síntomas y hasta el inicio del aislamiento domiciliario. Si no ha tenido síntomas, haga una lista de todas las personas con las que ha estado en contacto cercano desde dos días antes de su prueba positiva y hasta que haya comenzado el aislamiento domiciliario. Notifique a sus contactos cercanos que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 y que pueden haber estado expuestos. Los contactos cercanos deben permanecer en cuarentena en su casa durante 14 días y hacerse la prueba si desarrollan síntomas.

  • Es probable que no estuviese infectado en el momento de la prueba. Es posible que estuviese en una fase muy temprana de la infección y que aún pueda tener síntomas. 
  • Si fue identificado como un contacto cercano a un caso positivo, debe seguir en cuarentena. PHSS recomienda que todos los contactos cercanos estén en cuarentena durante 14 días.
  • Siga monitoreando sus síntomas y hágase la prueba si desarrolla síntomas.
  • Incluso si no tuvo síntomas de COVID-19, es posible que su resultado sea un falso negativo. La prueba utilizada en este sitio es más eficaz para las personas que tienen síntomas. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de salud si tiene preguntas o dudas adicionales.
  • Un resultado negativo no significa que no pueda exponerse a COVID-19 en el futuro. Siga evitando las reuniones, manténgase al menos a 2 metros de distancia de los demás y lleve mascarilla siempre que esté cerca de personas con las que no conviva.